5 ASPECTOS QUE AFECTAN LA VIDA SEXUAL DE LA PAREJA

La comunicación, el respeto y la lealtad son claves para mantener una buena relación, pero aspectos como la rutina, la falta de creatividad, los problemas económicos y los cambios físicos, pueden afectar en gran medida la vida sexual de una pareja. Existen otros factores que generan que el desempeño en la cama desmejore, así lo señala un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, que dio a conocer los cinco aspectos que afectan negativamente la salud sexual, aquí y se los presentamos a continuación:

Autoestima:

Cuando una persona se siente menos atractiva esto se nota en la cama. El efecto de la gravedad, los partos, una mala alimentación o el aumento de peso pueden convertirse en auténticos obstáculos para disfrutar la intimidad. La mejor terapia es tener una comunicación honesta y directa con lasu pareja.

Discusiones:

Los problemas económicos o las peleas por la crianza de los hijos generan mucha tensión, lo que puede crear una distancia emocional y provocar un alejamiento también frente a la vida sexual de la pareja.

Expectativas:

Los antecedentes sexuales de las personas pueden suponer, según la cultura o la religión, un problema de cara a las relaciones sexuales.

Ansiedad:

El miedo a fallar puede generar un nivel tal de preocupación que realmente puede minar el desempeño en un encuentro sexual.

Estrés:

El instinto sexual queda a un lado cuando la sobrecarga de responsabilidades o preocupaciones generan niveles de estrés que son difíciles de controlar.