​Fuerte Como La Muerte…..

…..es el amor. El amor no es un juego. En el amor no todo es color de rosa. En el amor no todo es lindo y precioso. El amor es para valientes no para cobardes. El amor requiere compromiso y seriedad. Ternura y caballerosidad… El amor nunca deja de ser. En el amor el odio y el orgullo deben ser despreciados, y la ternura y consideracion atesorados. Les hablo de un amor maduro, pero que disfruta de las tonterías y las cosas simples de la vida. No que utiliza como arma de manipulación las niñerías para que se lleven a cabo los deseos egoístas. 

El amor es como la muerte….tarde o temprano llegará. Está en nosotros esperar y trabajar. Aprovechando cada día, cada hora….y cada oportunidad. El amor no es un cuento de hadas, pero podemos hacer del mismo uno de película. Esta en nosotros el esforzarnos por hacer del amor una aventura eterna sin fin. El amor requiere que presentemos nuestra renuncia sin regreso al “YO”. En el amor se requiere un trabajo continuo…..el trabajo no sólo es cuando eran novios o amigos. Es algo de todos los días…. El amor puro y verdadero no se basa en el sentir….porque lo que se da con el sentir no requiere esfuerzo. Las emociones de muchas personas vienen y van…. y a veces cambian por diferentes razones del diario vivir. Pero lo que se da por decisión propia cuesta….trabajo y sacrificio. Que aún molesto quieres el bien y la felicidad de la otra parte sin utilizar niñerías ni deseos egoístas para llevar a cabo deseos propios. De ahí sale un amor puro y verdadero. Porque si nos dejamos llevar por las emociones, aún por lo que al momento nos molesta, iríamos por la vida creando heridas. Si nos da ira, piense que por esa emoción, por ese sentir, si se deja llevar por eso…..puede destruir algo que le costó muchisimo trabajo construir. De todo esto y más, se trata el amor maduro. El que no se deja llevar por lo que siente. El odio se siente, la ira se siente, el rencor, la envidia, el enamoramiento se siente……pero el amor verdadero va más allá del sentir. 

Vivimos en una época donde el amor verdadero se ha vuelto fantasía, y el sexo realidad. Vivimos en una época donde las conversaciones se han vuelto mensajes, ya no se come juntos en la mesa, ya no hay tiempo para dialogar, donde la comunicación es con el televisor y las relaciones superficiales. Ya no se pasa trabajo como antes….casi todo es por aparentar. Ya casi no existe la sinceridad, tampoco la caballerosidad. La clave en el amor es ser nosotros mismos, sin mentiras ni máscaras, sin aparentar. Porque hay muchos que después de conquistar…. pierden todo lo que una vez hicieron para enamorar……mejor dicho vuelven a ser como eran antes. Invierta en la persona que ama o quiere conquistar. Invierta de su tiempo y dinero. No podemos andar pensando que si después que invertimos, no logramos nada, sería una pérdida de tiempo. Da todo de ti….. pero no es para que gastes el cheque o la paga completa. Usemos la mente….usemos nuestro cerebro. Pensemos con cordura….

Porque de hablarlo lo hace cualquiera….como yo lo estoy haciendo ahora. Es lindo hablarlo, pero mejor es demostrarlo. El hablarlo complementa el demostrarlo. Porque de la abundancia que hay en nuestras mentes habla la boca. Excepto con los buenos actores que existen por ahí…..la mejor forma de descubrir a los actores es hacer que esperen…..

El que ama de verdad espera no importando lo que suceda. Porque una virtud del amor, es que es paciente ante toda situación. Por eso yo decidí amar con determinación, sin pretextos, con pasión. Porque el amor es y debe ser como el de Dios. Cuando amas, lo entregas todo por amor.

Nota:

El amor que es puro, que tiene buenas intenciones sobrepasará todos los obstáculos porque ama sin condiciones. No te hagas presa fácil….examina lo que tienes de frente. No te dejes engañar por los encantos, por los músculos. O porque su cara se vea sensual como en las revistas, o porque parezca un murciélago. Porque el verdadero amor es a prueba de fuego….Y no lo ahogarán los ríos, ni las tempestades. Linda tarde a todos los lectores y lectoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s