Cómo hacer un disfraz de muñeca

Uno de los disfraces más comunes entre mujeres y niñas es el de muñeca, una opción clásica que siempre da buenos resultados y que nos remonta a un periodo tan entrañable como la infancia. Es un traje muy versátil, con el que se pueden conseguir looks muy distintos y variados, pero si lo que quieres es crear un disfraz sencillo de forma casera, toma nota de los pasos de este artículo de un Como. Te mostramos cómo hacer un disfraz de muñeca y de qué forma conseguir el estilo de la clásica muñeca de trapo Reggedy Ann.

img_como_hacer_un_disfraz_de_muneca_40979_600

Pasos a seguir:
1

La prenda central de este disfraz es un vestido con corte de muñeca, el cual se caracteriza por tener una una cintura alta y una falda acampanada que cae hasta la altura de la rodilla. Las posibilidades son muchísimas, así que puedes optar por un vestido con estampados coloridos y divertidos que tengas por el armario, o ponerte un vestido sencillo sobre una camisa blanca de manga corta y, después, complementarlo con un delantal con motivos decorativos, ya sean flores, lunares, margaritas, etc. Fíjate en los modelos que se muestran en la imagen para inspirarte. También tienes la opción de comprar una tela con un diseño que te guste y confeccionar tu propio vestido de muñeca en casa, siguiendo un patrón como el que mostramos a continuación.

2

¿Prefieres obtener la misma imagen que la clásica muñeca de trapo Rageddy Ann? Entonces, lo que necesitarás es un vestido azul con pequeños topos rojos estampados y completarlo con un delantal blanco que incluya dos lazitos rojos en la parte delantera. Este vestido puedes comprarlo en una tienda especializada en la venta de disfraces o comprar la tela necesaria para hacerlo tú misma en casa.

3

Otra de las prendas que no pueden faltar en el disfraz de muñeca son las medias. Estas pueden ser completamente blancas y opacas o, por el contrario, muy llamativas como, por ejemplo, los modelos a rayas de colores, las estampadas, las floreadas, etc. Para la versión de Rageddy Ann son imprescindibles unas medias de rayas rojas y blancas, puedes llevarlas enteras o esas que solo llegan hasta la mitad del muslo, en caso de que sean para un disfraz adulto y se desee conseguir un look más femenino o sexy.

4

En cuanto al calzado, necesitarás los tradicionales zapatos de charol de muñeca, los cuales llevan una tira que cruza el empeine. Puedes elegir el color que más te guste, ya sea negro o rojo, así como la altura que prefieras, pues además de unos planos, también se pueden llevar unos de tacón si lo que se busca es estilizar la figura. En el caso de que no dispongas de este tipo de zapato, unas bailarinas también son una buena alternativa.

5

¿Y para el cabello? Nada mejor que lucir una imagen dulce e infantil llevando dos colas o dos trenzas anudadas con lazos o gomas de colores. Puedes llevar una peluca con trenzas rubias o para el estilo de Raggedy Ann, utilizar una peluca de lana roja que puedes comprar o confeccionar tú misma en casa.

El maquillaje para el disfraz de muñeca deber ser natural y fresco, bastará con aplicar bastante colorete rosado en las mejillas, dibujar tres pecas negras en cada pómulo (esto es opcional), maquillar los labios en tonos rosas o rojizos y obtener unas pestañas espesas y extra largas aplicando una buena capa de rímel. Para curvarlas, te aconsejamos que previamente utilices un rizador de pestañas.

Otras Opciones:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

bambolina-sexy (9)